Lamentan gobernadores declaraciones de Trump sobre migrantes

El coordinador de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Conago, Eruviel Ávila, dijo que no es justo que a costa de su campaña o su precampaña se trate de denostar, insultar y calumniar a ...

Ciudad de México

El coordinador de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Eruviel Ávila Villegas consideró desafortunadas y lamentables las declaraciones sobre migrantes mexicanos que radican en Estados Unidos por parte de Donald Trump, quien se postuló como precandidato a la presidencia de ese país.

"No es justo que a costa de su campaña o su precampaña se trate de denostar, de insultar y de calumniar a nuestros hermanos mexicanos", indicó.

Ávila Villegas, puntualizó que los gobiernos de Estados Unidos y México mantienen una relación de amistad y de aliados estratégicos, por lo que no se permitirá que nadie atente en contra de esta colaboración entre ambas naciones.

Los gobernadores de los estados de nuestro país en México, también hacemos nuestra parte para mantener esta muy buena relación con gobernadores, con nuestros pares allá en los Estados Unidos de América.

"Estoy cierto que estas relaciones bilaterales, de cordialidad, de cooperación, de trabajo, de amistad y de hermandad, van a continuar inclusive van a mejorar independientemente de este tipo de declaraciones", expresó.

Lo anterior durante la supervisión del operativo Plan Tres (Transporte Estatal Seguro), en la que se revisó la unidad 500 mil de transporte público, en donde dio a conocer que a la fecha, con este esquema se han puesto a disposición del Ministerio Público a 878 presuntos delincuentes e infractores de los bandos municipales, por delitos contra la salud, robo y portación ilegal de armas.