Lamenta el gobernador de Guerrero plagio de sacerdote

Rogelio Ortega reconoció que son varios los alcaldes que son investigados por sus presuntos nexos con el crimen organizado. Llamó a la Iglesia a trabajar juntos a fin de devolver la paz a la ...

Chilpancingo

El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez lamentó el secuestro del sacerdote Gregorio López Gorostieta, en Pungarabato, pidió que sea liberado en buenas condiciones y admitió que son varios los alcaldes investigados por sostener presuntos nexos con la delincuencia organizada.

En Chilpancingo, el jefe del Poder Ejecutivo local lamentó que sucedan todavía hechos que complican el manejo de un fenómeno sumamente delicado, que es el de la seguridad pública.

Reconoció que el fenómeno no es aislado, es algo generalizado y por lo tanto, reprochó que se haya tocado a los miembros de una institución que tiene en México un gran peso moral y social.

"Mi gobierno trabaja todos los días por el tema de la seguridad, esa es una de nuestras prioridades y somos solidarios con la institución en estos momentos dolorosos".

Hizo un llamado a la Iglesia para trabajar juntos y en armonía, en la lucha por devolver la paz a la población, para buscar juntos la reconstrucción del tejido social.

Cuestionado sobre la detención del alcalde de Cocula, César Miguel Peñaloza, indicó que la Procuraduría General de la República (PGR) trabaja sobre el tema en el marco de la secresía, para efecto de garantizar el desarrollo de las indagatorias relacionadas con el crimen organizado.

Sin embargo, dijo que está pendiente para que en breve la fiscalía federal haga un anuncio oficial al respecto.

Lo que sí reconoció, es que hay en el gobierno federal abierta una investigación en contra de autoridades presuntamente implicadas con la delincuencia.

"Lo que se ha dicho es que se irá a fondo en la investigación; no solo por los hechos de Iguala y su entorno, sino porque es una ruta de investigación que se realiza y en la que coadyuvamos para que tenga éxito", anotó.