Lamenta Javier Corral muerte de menor en arranque de su campaña

El abanderado panista al gobierno de Chihuahua dijo que se va a apoyar a los padres de familia en todo, además de que los acompañarán en los servicios funerarios del bebe en el municipio de Carichí.
El candidato del PAN al Gobierno de Chihuahua, Javier Corral Jurado.
El candidato del PAN al Gobierno de Chihuahua, Javier Corral Jurado. (Juan José García Amaro)

Chihuahua

El candidato del PAN al Gobierno de Chihuahua, Javier Corral Jurado, lamentó el fallecimiento de un niño que murió por bronco-aspiración la tarde de este domingo cuando iniciaba su arranque de campaña en el parque el Palomar de esta capital.

Al dar el pésame a Valentín Gutiérrez Cordero y a su esposa Viridiana Duran Martínez, padres del menor, les manifestó su solidaridad, afecto y respaldo, como el de su esposa Cinthia, y el de sus colaboradores de campaña política.

"Llegaron de Carichí tras decidir participar en el evento de este domingo en El Palomar, me dijo que arribaron a Chihuahua al filo de las cinco de la tarde y al sitio de la concentración quince o veinte minutos después.

"Siendo las 5:40, según el reporte de los paramédicos, cuando Gael fue llevado a una de las unidades de atención médica que se habían dispuesto en el lugar y ahí fueron enterados de que el pequeño, ya no presentaba signos vitales", explicó el panista.

Corral Jurado añadió en un comunicado que su compañero de partido le hizo saber que su hijo había enfermado de un resfriado y que el pasado sábado fue atendido en el Centro de Salud de Carichí, en donde le prescribieron medicamentos.

"Decidieron él y su esposa Viridiana, venir al acto de apoyo a mi campaña, confiados en que el niño (tres meses de edad) se encontraba en mejor estado de salud y no consideraron riesgo traerlo", manifestó el senador con licencia.

Luego de que se enlutara el acto de campaña de esta capital, la mañana de este lunes, Corral Jurado y su esposa Cinthia Chavira, se encontraron en el municipio de Cuauhtémoc con los padres del menor, Valentín Gutiérrez y Viridiana Durán.

"Lamentamos muchísimo este acontecimiento que nos entristece a todos en el equipo, por supuesto a Cinthia Aideé y a mí; desde anoche pude hablar con Valentín y ahora muy temprano he podido verlos para abrazarlos y decirles que todos hemos lamentado muchísimo esta tragedia y que estamos con ellos, expresó Corral.

Asimismo dio a conocer que se va a apoyar a la familia en todo, y a dar seguimiento a todos los trámites para que tengan pronto a su bebe para que se sigan los servicios funerarios, a los cuales los van a acompañar en el municipio de Carichí.