Lamenta Eruviel las pérdidas humanas tras el terremoto en Ecuador

El gobernador del Estado de México se solidarizó con los ecuatorianos, luego del movimiento telúrico que dejó 270 muertos, así como con los chilenos por los estragos que provocaron las inundaciones.
Durante la inauguración de la Reunión Regional de América Latina y el Caribe rumbo a Hábitat III, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas y los asistentes, guardaron  un minuto de silencio en memoria de las víctimas del terremoto de Ecuador.
Durante la inauguración de la Reunión Regional de América Latina y el Caribe rumbo a Hábitat III, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas y los asistentes, guardaron un minuto de silencio e la memoria de las víctimas del terremoto de Ecuador. (Especial)

Ciudad de México

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas lamentó las pérdidas humanas y daños que provocó el terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter en Ecuador y en Chile por los estragos de las inundaciones.

Por ello, el mandatario mexiquense expresó su solidaridad a nuestros hermanos de Ecuador y Chile por los fenómenos naturales que causaron estragos en sus naciones.

En el marco de la inauguración de la Reunión Regional de América Latina y el Caribe rumbo a Hábitat III, que se lleva a cabo en la ciudad de Toluca a partir de este día y hasta el próximo miércoles, guardaron un minuto de silencio en la memoria de las víctimas del terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter que se registró en la provincia de Manabí, al noroeste de Ecuador, que dejó un saldo de 270 personas muertas y dos mil 500 heridos.

Ante Joan Clos, secretario general de la Conferencia Hábitat III y de la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, el gobernador Eruviel Ávila indicó que el reto es que cada persona pueda ejercer su derecho a la ciudad, la cual debe de garantizar seguridad y en la que se pueda vivir dignamente, reconociéndonos como parte de ella, donde además se posibilite la distribución equitativa de recursos, es decir donde cada persona tenga acceso al trabajo, salud, educación, vivienda e información.

Afirmó que el Estado de México no es ajeno a los retos de urbanización, por ello los enfrenta de manera sustentable, entendiendo que el desarrollo económico y el respeto al medio ambiente son aspectos que no pueden ir separados.

Indicó que muestra de ello son los proyectos de movilidad que actualmente se construyen, como el Mexicable, primer teleférico del país que se utilizará como transporte público en Ecatepec, el Mexibús, así como el Tren Interurbano México - Toluca.