Lamenta Eruviel decisión de Texas contra migrantes

El gobernador del Estado de México aseguró que respeta el fallo pero no la comparte, pues afecta a cinco millones de migrantes mexicanos.

Ciudad de México

La Conferencia Nacional de Gobernadores a través de la Comisión de Asuntos Internacionales, que preside el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, lamentó la suspensión temporal de medidas ejecutivas que el presidente estadounidense Barack Obama propuso en noviembre de 2014 en beneficio de migrantes que residen en Estados Unidos.

Ávila Villegas manifestó su preocupación por tal decisión aunque aseguró que respeta la sentencia emitida por un juez federal del estado de Texas, Estados Unidos, pero no la comparte, pues afecta los intereses de cinco millones de migrantes mexicanos, quienes con su trabajo contribuyen a fortalecer la economía del país vecino del norte.

Por ello, dijo estará pendiente de la apelación que haga el presidente Barack Obama, en espera de que estas medidas migratorias sean aprobadas y cumplan su propósito, que es mejorar la calidad de vida de los connacionales.

"Lamentablemente este fallo suspende temporalmente las medidas, por eso hoy la Conferencia Nacional de Gobernadores a través de la Comisión de Asuntos Internacionales, que me honro en coordinar, expresa su preocupación por esta decisión, que si bien respetamos, no compartimos", indicó.

Durante la entrega de apoyos de las Acciones por la Educación, en beneficio de cerca de cinco mil alumnos de la Región de las Pirámides, en el municipio de Otumba, el mandatario estatal señaló que los mexicanos que residen en el vecino país del norte trabajan día con día para sacar adelante a sus familias, por lo que, a través de la Coordinación de Asuntos Internacionales de la Conago, impulsará que las entidades que tengan casas de representación en aquella nación, brinden orientación para que los paisanos estén informados sobre el desarrollo de esta medida judicial.

Eruviel Ávila expresó su solidaridad con los mexiquenses que viven en Estados Unidos y reconoció el trabajo de la Cancillería mexicana, ya que a través de la Red Consular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, también se ofrecerá asesoría a los migrantes.