Lamenta Coddehum violencia entre maestros, estudiantes y policías

El presidente interino de la Comisión de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno, dijo que las querellas presentadas por la compañía refresquera se mantienen. Podría haber más detenciones.

Chilpancingo

El presidente interino de la Comisión Estatal de defensa de los Derechos Humanos (Coddehum), Ramón Navarrete Magdaleno lamentó la violencia suscitada entre maestros, estudiantes y policías del estado la jornada del miércoles 18 de febrero.

Navarrete Magdaleno fungió como interlocutor entre las autoridades y el movimiento magisterial y estudiantil la jornada del miércoles 18, tras la retención de dos empleados de la empresa Coca-Cola por parte de estudiantes de diferentes normales públicas.

El testificó la entrega a sus compañeros de tres normalistas y dos activistas de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), los cuales regresaron a su campamento, en la plaza central de Chilpancingo la madrugada del jueves.

Comentó que observó huellas de amarres en pies y manos de los empleados de FEMSA, lo que dejó en evidencia que permanecieron inmovilizados para evitar que se escaparan.

Lamentó el nivel de violencia que alcanzó el movimiento en la jornada del miércoles, se pronunció porque prevalezca el diálogo entre las partes y que no se vuelvan a registrar hechos que generen zozobra entre la población.

Aunque la acción penal contra los tres normalistas detenidos por la policía estatal, dijo que las querellas presentadas por la compañía refresquera se mantienen, de ahí que exista el riesgo de más detenciones.