Lamenta sección 59 falta de respuesta de Cué

El líder del SNTE dijo que el gobernador oaxaqueño dijo que encabezaría un gobierno democrático y que iba a respetar a las minorías.

Ciudad de México

Joaquín Echeverría, líder de la sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, dijo que la respuesta del gobernador Gabino Cué al conflicto con la sección 22 del CNTE ha sido negativa.

En entrevista con Carlos Zúñiga en Más Milenio, indicó que desde el 20 de noviembre solicitaron por escrito una reunión con Cué, pero fueron canalizados a la Secretaría General de Gobierno; por ello, ratificaron la petición de que sea con el gobernador.

"Lo vemos (a Cué) con respecto pero a su vez falto de su palabra", porque dijo que encabezaría un gobierno democrático y que iba a respetar a las minorías. Sin embargo, con el conflicto con la CNTE queda claro que su inclinación está a favor de la otra sección en el tema educativo.

Indicó que en la reunión que tuvieron padres de familia y directivos de las escuelas se acordó a toda costa evitar la violencia, actuar con mucha cordura y se ratificó el compromiso de que este jueves no debe haber hechos lamentables y se debe resolver por la vía del diálogo.