Lamenta rector de UdeG muerte de joven en Cervantino

El rector de la Universidad de Guadalajara, Tonatiuh Bravo, informó que agentes del Ministerio Público de Guanajuato acudieron ayer a la unidad de Lagos para tomar declaración de los testigos.
El fallecido fue identificado como Ricardo Esparza Villegas, de 23 años de edad, alumno de la carrera de Ingeniería en “mecatrónica”.
El fallecido fue identificado como Ricardo Esparza Villegas, de 23 años de edad, alumno de la carrera de Ingeniería en “mecatrónica”. (Especial)

México

El rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Tonatiuh Bravo, lamentó la muerte del joven Ricardo Esparza, quien estudiaba en el Centro Universitario de Lagos, en el Festival Internacional Cervantino y dijo que no cree la versión donde se indica que el muchacho murió al caer de una azotea.

“Son hechos muy lamentables que vuelven a configurar el patrón  que es: cuando el ciudadano está en manos de la policía es cuando más inseguro está.

“En uno de los periódicos locales se maneja que él andaba asaltando casas y que se cayó de una azotea, es una versión que nadie cree que sea cierta”, dijo en entrevista radiofónica en Noticias MVS.

Informó que el Ministerio Público de Guanajuato acudió ayer a las instalaciones del CU Lagos para tomar la declaración de los testigos del hecho, “yo espero que siga ese clima de colaboración con el estado de Guanajuato”, dijo.

Bravo calificó de “preocupante” la situación que se vive en el país y dijo que su universidad se unirá al paro nacional en apoyo a los normalistas de Ayotzinapa.

Ayer se dio a conocer la muerte del joven Ricardo Esparza Villegas, de 23 años de edad, alumno de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica del CU Lagos, quien supuestamente fue detenido por policías municipales de Guanajuato durante su visita al Festival Internacional Cervantino, dos horas más tarde apareció muerto.