Lamenta gobernador de QRoo radicalización de los maestros

Roberto Borge desmintió que la secretaria de Educación Sara Latife haya dimitido a su cargo y anunció que se procederá legalmente contra quien haya falsificado la renuncia.

Cancún Centro

El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo desmintió la renuncia de la secretaria de Educación, Sara Latife Ruiz Chávez, e informó que se procederá legalmente contra quien resulte responsable por la falsificación de documentos oficiales, como es el caso de la renuncia apócrifa de la funcionaria, que exhibieron los maestros durante su protesta.

Asimismo, lamentó la radicalización de los maestros inconformes con la reforma educativa y condenó los hechos violentos que protagonizaron en el Palacio Municipal de Benito Juárez (Cancún). “La policía y las autoridades municipales actuaron con apego a Derecho”, expresó.

El jefe del Ejecutivo manifestó que ya se inició una investigación a fondo de los hechos para el deslinde de responsabilidades. El asunto ya está en manos de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

“Muy especialmente les pido no afectar a la industria turística ni avergonzar o denigrar más la imagen de los maestros de Quintana Roo con manifestaciones violentas”, subrayó.