Lamenta Salud de Oaxaca que casos de negligencia se politicen

El funcionario estatal Germán Tenorio dijo que es condenable que los casos se exhiban mediáticamente con el fin de dañar la imagen de Gabino Cué.

Oaxaca

El secretario de salud de Oaxaca, Germán Tenorio Vasconcelos, lamentó que se traten de politizar los casos de negligencia médica en algunas poblaciones de la entidad, exhibiéndolos a nivel nacional para lastimar la imagen del gobierno de Gabino Cué.

"Me parece condenable y reprobable que se utilice con fines políticos y de grupo un bien público como lo es la educación y la salud para lastimar al gobierno de Gabino Cué", acusó.

El funcionario aseguró que la factura sobre tales hechos se las cobrara a los detractores la propia realidad por que el trabajo se ejerce en el sector salud oaxaqueño es muy intenso y se puede medir con las estadísticas y los logros.

Afirmó que solo trabajando y ofreciendo resultados se buscará revertir y dar respuestas a los golpes políticos que emite gente que desconoce las cifras y estadísticas de éxito que tienen el sector salud del estado.

"Yo quiero decirle a todos los que nos atacan y critican que tres casos aislados ocurridos en diferentes puntos y tiempos, no demuestran la realidad del servicio de salud que se presta en los 570 municipios en materia de salud".

"Al contrario, la mayoría de los indicadores y cifras que tenemos y que nos rigen, advierten que hay mejoría. Por ejemplo, se ha reducido en casi 10 lugares la tasa de mortalidad materna e infantil, se han superado las metas de vacunación con una frontera de 800 mil niños atendidos, se ha erradicado el paludismo y la oncocercosis", aseguró.