Dice 'LadyChiles' ser víctima de linchamiento en redes sociales

Adriana Rodríguez de Altamirano aclaró que le pagaban a su sirvienta mil 700 pesos semanales, más vacaciones y aguinaldo navideño como lo señala la ley.

Cancún

Adriana Rodríguez de Altamirano, el ama de casa llamada en redes sociales 'LadyChiles', tras el escándalo que generó un video que ella misma subió a su cuenta de Facebook, respondió hoy en defensa y se quejó de linchamiento virtual de que es víctima.

La mujer aseguró que pagaba a su sirvienta mil 700 pesos semanales, más vacaciones anuales y aguinaldo navideño como señala la ley. La empleada solo cumplía su horario de trabajo, no se le pedía hacer tiempo extra, recibía desayuno y comida, como toda la familia

"Lo mismo que comemos nosotros: frutas, carne, cereal, ensaladas, pastel, pasta, etcétera".

En una declaración publicada en su sitio Internet y difundida a los medios Rodríguez dijo que el día del incidente, ella salió y le dijo a su sirvienta Nieves Isabel Arjona Miranda que comiera un chile, de dos que había en un plato, el otro era para una amiga.

Explicó que cuando regresó a su casa entró a la cocina para recoger el chile en nogada. La sirvienta le dijo que se había comido los dos. Lo comentó a su esposo y ambos acordaron registrar a la doméstica pidiéndole sacar, una por una, las cosas que tenía en su bolso como se aprecia en el video.

"La señora no me robaba por hambre... no se estaba llevando frijoles o galletas marías", agregó Adriana Rodríguez.

Antes del incidente le regaló alimento para su mascotas y comida para su familia, por eso creo que doña Nieves abuso de mi confianza y cometió "robo hormiga".

Aseguró que los usuarios que la atacan en redes sociales piensan que el hijo de Nieves es un niño. En realidad tiene 20 años, automóvil y trabaja, indicó.

Señaló que "lo que más me duele de este linchamiento es que de paso la emprendan contra mi hija Andrea, quien murió de cáncer en agosto de 2003. Han hecho escarnio de ella, con burlas, insultos y ataques en las redes sociales."

Dijo que se falsearon tanto las cosas que se subió un video que muestra a una mujer comprando una blusa en barata, tampoco le han echado una camioneta encima, "hace seis días no salgo de mi casa", añadió.

De todas maneras la directora de Quejas del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), Hilda Téllez, declaró que Adriana Rodríguez de Altamirano deberá disculparse de forma pública y resarcir el daño a su empleada.

"Una disculpa pública y algún otro mecanismo adicional que pueda compensar a su empleada", dijo.

Téllez señaló que está en curso el proceso de queja abierto por Conapred. En investigaciones de oficio el Consejo tiene atribuciones legales para investigar hechos publicados en medios de comunicación", manifestó.