Captura de ‘La Tuta’ sigue como prioridad: mando especial para Michoacán

El general Felipe Gurrola, quien sustituyó a Alfredo Castillo como comisionado para la seguridad,  dijo que ‘Los Caballeros Templarios’ dejaron de existir como grupo delincuencial.

Morelia

Sin precisar fechas el general Felipe Gurrola, mando especial para la seguridad en Michoacán, expresó que la captura de Servando Gómez Martínez, La Tuta, líder máxima de los Caballeros Templarios y seis líderes más de esa organización criminal seguirán siendo la prioridad de la estrategia anticrimen.

En conferencia de prensa, el militar aseveró que dicho cártel ya no existe como grupo criminal hegemónico en la entidad, pero aceptó que aún operan reductos o resquicios de la organización criminal que otrora mantuvieron de rodillas al gobierno y a la sociedad michoacana.

Felipe Gurrola dejó en claro que su nombramiento no responde a una militarización de la entidad ni sustituye la figura del comisionado Alfredo Castillo Cervantes, quien concluyó su función el pasado 22 del presente mes.

Señaló que su trabajo será el de coordinar los esfuerzos de cuerpos policiacos federales, estatales y municipales para garantizar un ambiente de paz y seguridad en las actividades económicas, políticas y sociales de la entidad.

Afirmó que las acciones del nuevo organismo se efectuarán con pleno respeto a los Derechos Humanos y a las autoridades estatales.