Limpian La Quebrada de bikinis y botellas

A rapel recogen desechos que van desde carteras, celulares y ropa interior que arrojan los paseantes.

Acapulco

Una cuadrilla de empleados de la Promotora y Administradora de Playas del estado de Guerrero, realizan trabajos de limpieza en los acantilados del emblemático ícono de La Quebrada.

Desde las siete de la mañana una cuadrilla de entre ocho y doce trabajadores, a rapel bajan para recolectar botellas de refresco, cerveza, agua, carteras, bikinis y hasta pantaletas, dijo el director del organismo Rogelio Hernández Cruz,

"Encontramos bolsas pet, platos, vasos envases de refresco, cerveza, hasta algunas prendas intímas.

"Encontramos bikinis, pantaletas, carteras y celulares; la gente viene en la noche a disfrutar de los acantilados, lo único que les pedimos es que no dejen basura", indicó el funcionario.

Entrevistado en los acantilados de La Quebrada, Hernández Cruz, señaló que la labor que realizan los trabajadores de la Promotora y Administradora de Playas, es de alto riesgo para los empleados que aunque son expertos constituye un peligro latente para ellos.

También comentó que antes y después de cada temporada o periodo vacacional se lleva a cabo la limpieza en los acantilados de la zona del Acapulco Náutico, que es una de las vistas mas bonitas de Acapulco.

Hernández Cruz, dijo que se realiza una limpieza de casi dos kilómetros de acantilados de donde periódicamente se extraen en promedio hasta tres toneladas de basura.

Finalmente hizo un llamado a las personas que visitan este sitio turístico para que en la medida de lo posible apoyen no arrojando basura a los acantilados.