Continúan el rescate de cuerpos en La Pintada

El comisario municipal Pedro Bartolomé Rodríguez dijo que se han encontrado 40 cuerpos completos y 16 osamentas, por lo que faltarían entre 20 y 22 cuerpos.
En la comunidad de La Pintada siguen los trabajos de rescate de víct8imas.
En la comunidad de La Pintada siguen los trabajos de rescate de víct8imas. (Reuters)

Atoyac de Álvarez

A casi tres meses del deslave de un cerro en la comunidad serrana de La Pintada, en el municipio de Atoyac de Álvarez, han sido rescatados 40 cuerpos enteros y 16 restos humanos, señaló el comisario municipal Pedro Bartolomé Rodríguez.

“Ya hicieron el conteo y eran 78 desaparecidos, han encontrado 40 cuerpos completos y 16 osamentas las que han sido sacadas de los escombros.

“Faltarían unos 20 cuerpos más por sacar del deslave, y se continúa trabajando, es una máquina, pero se siguen las obras para rescatar a las demás personas que quedaron enterradas”, expresó el comisario de La Pintada.

Detalló que la población será reubicada en una zona que ha sido estudiada por expertos, a fin de que no se vuelva repetir la tragedia por la que pasaron varias familias, luego del deslave producido por el huracán Manuel.

También comentó que la totalidad de los cuerpos que han sido desenterrados de esa localidad han sido trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) del puerto de Acapulco.

Ayer en el puerto de Acapulco tres familias que perdieron a sus seres queridos al quedar sepultados por el deslave del cerro en la comunidad serrana de La Pintada, manifestaron su molestia por que consideran que el gobierno federal y estatal poco hizo para ayudar a los afectados.

Magdaleno Gómez Arroyo, dijo que hubo familias que perdieron todo, siembras, casas, ropa, y sobre todo a sus seres queridos, incluso señaló que les falta sacar el cadáver de uno de sus familiares.