Del 30 de enero al 9 de febrero se llevará a cabo la Fiesta de la Candelaria

En Tlacotalpan, la tradición del embalse de toros se mantendrá sin cambios, pero los semovientes serán cruzados sobre balsas y no “nadando”.

Veracruz

Al presentar el programa de actividades culturales, religioso y artístico de las fiestas de La Candelaria en Tlacotalpan, que se desarrollarán del 30 de enero al 9 de febrero en la Perla del Papaloapan, el secretario de Turismo, Harry Grappa y el presidente municipal Homero Gamboa aseguraron que habrá sanciones a quienes maltraten a los toros durante el embalse que se realiza en las fiestas.

Las sanciones van desde arrestos de dos a tres días y multas que de entre cinco mil y los 10 mil pesos.

La tradición del embalse de toros en las fiestas de La Candelaria se mantendrá sin cambios, pero los semovientes serán cruzados sobre balsas y no “nadando” como se venía haciendo en los últimos años y que provocó que en 2013 uno de ellos muriera ahogado.

Este año tendrán seis toros que serán protegidos en un operativo especial por parte de integrantes de la Unión Ganadera para evitar que sufran durante el embalse y por voluntarios que evitarán sean maltratados durante la suelta de los mismos en las calles de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Esperan la asistencia de más de 30 mil turistas locales, nacionales y extranjeros.