Por quererle ganar el pasó a “La Bestia”, chofer causa accidente

Al menos 200 migrantes que viajaban en el tren tuvieron que bajar y esperar a que terminen las labores de mantenimiento.

Oaxaca

"La Bestia", fue impactado por un tractocamión que invadió su carril, cerca del municipio de Lagunas en la región del Istmo de Tehuantepec en Oaxaca sin reportarse victimas o lesionados, confirmó el Instituto Estatal de Protección Civil. 

El accidente ocurrió durante la madrugada cuando el operador del camión, de forma imprudencial, invadió las vías por lo que fue alcanzado por  la locomotora, precisó el delegado regional de Protección Civil, Tore Knape, quien refirió que la colisión averió la zona de vía y algunos vagones.

Detalló que el chofer del tractocamión, Hugo Mijangos Márquez, quien resultó ileso, se presume intentó ganarle el paso al tren, por lo que fue remitido ante el Agente del Ministerio Público dependiente de la Procuraduría General de Justicia para que responda por sus actos.

El tren salió de Ciudad Ixtepec con rumbo a Medias Aguas, Veracruz, con unos 200 migrantes en los techos de los vagones, quienes después del impacto quedó varado en lo que se realiza labores de mantenimiento.

El impacto del tractocamión con placas 690- EC-3 y número económico 651 averió dos vagones marcados con los números 9149 y 9152,

Personal de campo de Ferrosur realiza maniobras con maquinaria pesada para retirar los escombros, particularmente los resto del automotor que quedo incrustado en uno de los furgones.

El delegado del Instituto Nacional de Migración (INM) José Guzmán, informó que se ordenó la presencia del Grupo Beta para brindo ayuda a los migrantes que pudieron haber resultado lesionados con agua, comida y atención médica.