Lluvias ocasionan destrozos en Sonora

En Nogales se reportan inundaciones y en la zona rural el cierre de la carretera Hermosillo-Ures. Cae una parte de la mampostería del puente ubicado en el periférico norte y blvd. Morelos.
La fuente lluvia provocó que se la caída de una parte de la  mampostería del  puente  ubicado en el periférico norte y blvd. Morelos.
La fuente lluvia provocó que se la caída de una parte de la mampostería del puente ubicado en el periférico norte y blvd. Morelos. (Felipe Larios Gaxiola )

Hermosillo

Las lluvias ocurridas en las últimas horas en Sonora, han ocasionando destrozos en las ciudades de Nogales y Hermosillo, así como en la zona suburbana de San Pedro El Saucito, reportó la Unidad Estatal de Protección Civil.

El director de la UEPC, Carlos Arias, dijo que la lluvia fue de 34.3 mm. en la parte sur y 47 mm., en el norte de la capital del estado, con vientos que tuvieron rachas de hasta de 70 kph.

Una segunda precipitación tuvo una duración de 40 minutos ocasionando la caída de una parte de la mampostería del puente ubicado en el periférico norte y blvd. Morelos, sin registro de personas lesionadas, así mismo, se reportó la caída de una antena de telefonía celular.

Se reportaron riesgos de inundación en comunidades rurales de La Victoria y el Tazajal, esto, por el incremento del caudal de agua del Rio San Miguel, lo que ocasionó que se cerrara la circulación de esta ruta.

La UEPC reportó que la SCT realiza labores para reabrir la circulación del tramo Hermosillo-Ures, en la obra de desviación del puente del río San Miguel.

En Nogales, Vicente Sanz, jefe de la Unidad Municipal de Proteccion Civil, dijo que la lluvia de anoche fue de 50 mm. en un lapso de 49 minutos, provocando derrumbes de bardas, árboles caídos, vehículos atrapados en torrentes de agua y 19 inundaciones menores

No se reportaron daños a personas, pero un mujer fue atendida en un hospital por crisis nerviosa.

La garita Deconcini que une a Nogales, Sonora, con su similar de Arizona, se cerró por parte del estado americano, por acumulación de azolve y basura.