Inmoviliza Profepa jaulas en +Kota en Oaxaca

La Procuraduría aseguró réptiles, roedores y algunas aves porque la empresa no logró acreditar su procedencia legal.   
En la tienda, los encargados sacaron de sus jaulas a los perros.
En la tienda, los encargados sacaron de sus jaulas a los perros. (Óscar Rodríguez)

Oaxaca

La Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa), inmovilizó en Oaxaca las jaulas de la tienda +Kota, que se localiza en la zona norte de la ciudad.

El delegado de la dependencia Nereo García, reportó que en el operativo solo se aseguraron  algunos animales exóticos entre ellos algunos réptiles, roedores y unas aves,  porque la empresa no logró acreditar su procedencia legal de los mismos e inhabilito jaulas.

El funcionario dijo que al  no acreditar su procedencia, la tienda estaría cometiendo una violación a la Ley General de Vida Silvestre y a la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES) y adelanto que se aplicara una multa económica.

También se procedió a la inmovilización de las jaulas donde se mantenían en cautiverio a varios perros, mismas que fueron selladas.

Dijo que los responsables de la tienda se encuentran bajo proceso legal por las irregularidades detectadas en el establecimiento y tendrá que comparecer para cubrir sus multas.

Ante la incursión la tienda cerró las puertas a sus clientes, habilitando una ventanilla de atención solo para venta de alimento.

Además de que soltó a los perros que se encontraban enjaulados.

El responsable de la tienda omitió dar una versión de lo ocurrido, evitando que se tomaran fotografías de la sucursal.

Solicito que cualquier versión de la situación se consultara con su corporativo a un 01800.