No descarta PAN-Hidalgo llamar al alcalde que reconoció a “El Komander”

El dirigente estatal, Alejandro Moreno Abud, informó que Cipriano Charrez Pedraza, deberá rendir cuentas sobre la contratación y el reconocimiento al cante.
El dirigente del PAN en Hidalgo.
El dirigente del PAN en Hidalgo. (Milenio)

Pachuca

Tras pronunciarse en contra de los narcocorridos, al considerar que por el escenario de violencia que vive el país hacen apología del delito, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN en Hidalgo, Alejandro Moreno Abud, informó que citará al alcalde de Ixmiquilpan, Cipriano Charrez Pedraza, a rendir cuentas sobre la contratación y el reconocimiento que le hizo la administración municipal a Alfredo Ríos “El Komander”.

“Estoy en contra de los narcocorridos, pues estoy en contra de todo lo que genere violencia y de todo lo que altere a los jóvenes”, dijo el dirigente en entrevista, quien señaló que este día se reunirán con el edil para conocer su postura sobre este asunto y definir si amerita alguna sanción por promover este tipo de conciertos que han sido prohibidos en otros estados del país. Incluso en Hidalgo ya existía una recomendación del gobernador Francisco Olvera para que no se realizara. 

Aunque señaló que por la autonomía municipal hay libertad de los alcaldes para contratar a artistas durante sus fiestas patronales, coincidió en que este tipo de composiciones que exaltan las historias del mundo del narcotráfico no deben promoverse en la sociedad.

Moreno Abud especificó que no se entregaron las llaves de la ciudad al Komander, pero sostuvo que no fue acertada su presentación.