Busca movimiento por la paz cambiar nombre de bulevar en Cuernavaca

Hace una semana, los integrantes del MPJD quitaron las placas que decían “Gustavo Díaz Ordaz” y colocaron las de “28 de Marzo +”.
La placa con el nuevo nombre fue colocada hoy
La placa con el nuevo nombre fue colocada hoy (David Monroy)

Cuernavaca

El Movimiento por la Paz y Justicia con Dignidad (MPJD) y el activista Javier Sicilia, solicitarán este viernes el cambio de nombre de la avenida que lleva el nombre del ex presidente mexicano, “Gustavo Díaz Ordaz”, por el de “28 de Marzo”, en alusión al día de las víctimas del delito del crimen y la violencia en el estado de Morelos.

Sicilia, acudirá ante el Ayuntamiento de la capital del estado para entregar el documento  que logre la aprobación de dicha modificación, que buscar hacer a un lado el nombre de un hombre que es considerado un represor por las organizaciones sociales y colocar la fecha que conmemora el día de las víctimas, que originalmente fue también el día en que fuera asesinado el hijo del activista, Juan Francisco Sicilia y sus amigos, en el municipio de Jiutepec.

Sicilia e integrantes del MPJD, a partir de las diez de la mañana, se reunirán con el alcalde de la ciudad, Jorge Morales Barud, y presentarán el documento ante el cabildo de Cuernavaca, luego de que la semana pasada, como forma de “resistencia civil”, este organismo cambió las placas metálicas de toda la avenida, ubicada en el oriente de la ciudad de Cuernavaca.

La semana pasada, Sicilia y varios de sus compañeros como Julián Lebarón, usaron pinzas, martillos, clavos de concreto, taladro y taquetes, para quitar las placas donde se leía “Gustavo Díaz Ordaz” y colocaron donde se lee “28 de Marzo +”.