Respaldan abogados y defensores paro en el Poder Judicial en Chilancingo

La jurista María Elena Medina Hernández lamentó que la noche del jueves, los empleados hayan retomado el movimiento que se había conjurado la noche del miércoles en Chilpancingo e Iguala.

Chilpancingo

Aunque los magistrados de Poder Judicial los amenazan por mantener el paro laboral para reclamar un incremento salarial del 40 por ciento, abogados y defensores de oficio manifestaron su respaldo al personal de los juzgados que se mantienen en el paro laboral que comenzó el lunes 31 de marzo.

La jornada del viernes, María Elena Medina Hernández, a nombre del Pleno de Tribunal Superior de Justicia (TSJ) acudió a dialogar con el personal que mantiene un paro laboral en las instalaciones de la Ciudad Judicial, en el lado sur de Chilpancingo.

Lamentó que la noche del jueves, los empleados hayan retomado el movimiento que se había conjurado la noche del miércoles en Chilpancingo e Iguala.

"Ya les dijimos lo que conseguimos con la Secretaría de Finanzas del Gobierno estatal, pero vemos que rara y feamente todavía están en paro", indicó la jurista.

Recordó que se ofreció a los trabajadores un incremento al salario base de 12 por ciento retroactivo al mes de enero del presente año, además de un bono de 2 mil 500 pesos para compensar la falta de incremento en 2013.

No hubo incremento, más bien se nos bajaron 12 millones

Negó, como lo señalaron diputados del PRI y del PRD en la sesión del jueves 3 de abril, el Poder Judicial haya recibido un incremento presupuestal del 5 por ciento.

"Lejos de eso, nos quitaron 12 millones de pesos", reprochó.

La magistrada pidió a los trabajadores que "regresen a la cordura y que sigan en la lucha, pero que otorguen el servicio a la población".

Además de la presión por parte de los magistrados, los trabajadores paristas recibieron el respaldo de abogados litigantes y defensores de oficio.

Jazmín Adriana Aparicio, defensora señaló que la protesta de los secretarios de acuerdo, proyectistas, actuarios y personal administrativo es bien visto en la Defensoría de Oficio, por eso es que la jornada del viernes acudieron a manifestar su respaldo.

Otros litigantes les pidieron que no teman a las amenazas de despido, pues también conocen de derecho laboral y si es necesario los defenderán ante los tribunales.