PGJ de Oaxaca no tienen indicios de peregrinos

El procuraodr, Héctor Carrillo, dijo que no hay evidencias que los peregrinos que se dirigían al santuario de Juquila hayan salido de Texcoco y que hayan ingresado al estado.

Oaxaca

La Procuraduría General de Justicia de Oaxaca, emitió una foto volante que hizo difundir para lograr la localización de los peregrinos originarios del Estado de México, de cuyo paradero se desconoce, luego de haber acudido en caravana al santuario de Juquila.

Sin embargo, el procurador de Justicia Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, afirmó que no existe la certeza respecto a que las personas no localizadas hayan ingresado a territorio estatal.

Incluso, tampoco hay evidencia e información de su salido del Texcoco, Estado de México de donde son originarios.

Carrillo Ruiz, reconoció que esta está solicitado incluso a Caminos y Puentes Federales de Ingreso información de las cámaras de seguridad ubicada en las casetas de cobro de la autopista Oaxaca-México para tener certeza del paso de los peregrinos.

Detallói que el pasado 20 de septiembre un grupo de familiares de los extraviados acudió a Oaxaca para avisar de los hechos, informando del inicio de una indagatoria del caso en la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.

El titular del ministerio público, dijo que para evitar duplicidad de la actuación en Oaxaca se determinó emitió el foto volante que se difundió para lograr dar con el paradero de los desaparecidos.

Recordó que ayer llegó el oficio de colaboración de la PGJ mexiquense  donde se pide el apoyo de las autoridades oaxaqueñas en la búsqueda.