Identifican a agresor de alcalde de Juquila

El procurador de Oaxaca, Héctor Joaquín Carrillo informó que el presunto agresor se encuentra preso por el delito de homicidio. 

Oaxaca

El procurador General de Justicia de Oaxaca, Héctor Joaquín Carrillo, informó que se logró identificar a uno de los implicados en el atentado contra el presidente municipal de Santa Catarina Juquila, Manuel León Sánchez ocurrido a finales del año pasado.

De acuerdo con la indagatoria, en poder de la Fiscalía de Delitos de Alto Impacto de la dependencia, Doroteo Cortez es considerado un asesino a sueldo que cuenta con diferentes órdenes de aprehensión por  homicidio calificado y una más por el delito doloso de tentativa de homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja.

En su último trabajo, el sicario  cobró la cantidad de 36 mil  pesos, según confesó.

Actualmente, el presunto delincuente está preso y es señalado del asesinato de un vecino del municipio de Santa María Temaxcaltepec, ocurrido hace un año.

El pasado 20 de diciembre a menos de una semana de tomar posesión de su cargo, el presidente municipal electo de Santa Catarina Juquila, Manuel León Sánchez, fue víctima de un atentado cuando ingresaba a su domicilio localizado en la ciudad de Oaxaca.

El hecho ocurrido un poco después de las 19:00 horas sobre la avenida Manuel Sabino Crespo, cuando un sujeto desconocido sin medir palabra alguna empuñó su pistola calibre 22 que traía escondida dentro de su chamarra y disparó por la espalda al alcalde cuando abría la puesta de su domicilio acompañado de sus familiares.

El presunto agresor huyó corriendo del lugar en tanto la víctima fue canalizada a un sanatorio particular donde su condición física se reportó estable.

De acuerdo con la investigación, y en base a los indicios del sistema de video seguridad se logro identificar al responsable, además de que hay testigos que los señalan como responsable material del atentado.

El procurador de Justicia Héctor Joaquín Carrillo, afirmó que se enviaran todas las pruebas que ha recabado el agente del ministerio público al juez que analiza el caso para solicitar se libre la ordén de aprehensión contra el imputado por el atentado que cometió en contra del edil de Juquila Manuel León Sánchez.