Trabajadores cierran Junta de Conciliación en Guerrero

Al menos 220 empleados cerraron con cadenas el lugar, dejando en el interior a abogados y secretarios de acuerdo que se encontraban trabajando. 
Los trabajadores encerraron a los abogados y secretarios de acuerdos.
Los trabajadores encerraron a los abogados y secretarios de acuerdos. (Javier Trujillo)

Acapulco

Más de 220 trabajadores, secretarios de acuerdos y litigantes fueron encerrados al interior de Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) en Acapulco, con cadenas y candados, por cetemistas inconformes de la sección 113.

Al filo de las 10 horas, más de medio centenar de trabajadores del hotel Crown Plaza, marcharon desde su centro de trabajo hasta la sede de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje y con cadenas y candados cerraron las puertas.

"Llegaron y sin decir nada, cerraron las puertas con cadenas y candados, y dejaron adentro a 183 trabajadores del tribunal laboral.

"Además también quedaron encerrados unos 37 los litigantes y empleados que vinieron a ver sus asuntos con las empresas y también se quedaron encerrados", explicó una empleada de la junta.

Más tarde bajo la presidenta de la JLCyA, Francisca Castro Romero, a dialogar con los cetemistas inconformes liderados por Roberto Balbuena Naves y Pablo Peláez, secretario general de la sección 113 de la CTM.

Antes trabajadores del hotel Crown Plaza, marcharon para exigir a la junta que actúe de manera imparcial sobre el caso que se ventila contra otro sindicato que demanda la titularidad del contrato colectivo en la hospedería.