Demandan al dueño del anuncio que cayó por fuertes vientos

El presidente de la Junta Estatal de Caminos, David López, también informó que el ayuntamiento hizo la clausura de algunas estructuras.

Metepec

La Junta Estatal de Caminos emitió una demanda contra el dueño del espectacular que cayó por los fuertes vientos el 9 de marzo y lesionó a cinco personas en Metepec, Estado de México.

El presidente de la junta, David López, también informó que el ayuntamiento hizo la clausura de algunas estructuras.

Detalló que el responsable del anuncio que aplastó un vehículo ya fue identificado y que procederán en su contra por el incidente propiciado, debido a que puso en riesgo la vida de la población.

Aseguró que después de las revisiones que han emprendido sobre las vialidades para identificar los espectaculares que no cumplan con las medidas de seguridad para que continúen en ese municipio, al menos siete han sido clausurados.

La junta prohibió a los propietarios de los espectaculares que se cayeron que los reinstalaran, pues fueron al menos 17 los que sufrieron daños; 12, regulados por el estado, y cinco por el ayuntamiento de Metepec.

Mencionó que la dirección de Desarrollo Urbano es la que está a cargo de esa tarea y que en caso de que estén ubicados en lugares inadecuados, no tengan la autorización y dañen la imagen urbana, serán retirados.

En tanto, los que están en regla estarán al pendiente de que cumplan las medidas y ya solicitaron a los dueños que los revisen constantemente, de lo contrario pueden hacerse acreedores a una sanción conforme al lugar donde estén situados, es decir, si se encuentran en un área que le toca al municipio o al estado.

Refirió que ese tipo de estructuras están reguladas en el Bando Municipal; sin embargo, harán una revisión para hacer modificaciones que les permitan endurecer o incrementar el número de requisitos, a fin de prevenir afectaciones a la población.

Contemplarán un límite de altura y que den mantenimiento constante, por lo que ya han tenido pláticas con algunos dueños y continúan con la conformación de un diagnóstico que posibilitará tener el registro de cada uno.