Aumenta turismo en Veracruz por Juegos Centroamericanos

Veracruz, Boca del Río, Xalapa, Tuxpan, Córdoba y Coatzacoalcos registran un 95% de ocupación hotelera, lo que significa un 50 por ciento más en comparación con el año pasado.
Otro oro para México en Nado Sincronizado
(Iván López )

Ciudad de México

Con un 95 por ciento de ocupación hotelera en las cinco sedes y regiones cercanas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe,  50 por ciento más que noviembre del 2013, la celebración de la justa deportiva ha dejado un impacto positivo en la economía de Veracruz.

El secretario de Turismo y presidente de la Comisión Interinstitucional de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, Harry Grappa Guzmán, dijo que las ciudades de Veracruz, Boca del Río, Xalapa, Tuxpan, Córdoba y Coatzacoalcos han superado las expectativas de ocupación hotelera.

Los reportes de las Asociaciones de Hoteles de Veracruz y Xalapa indican que la ocupación está un 50 por ciento arriba en comparación a noviembre del 2013, mostrando que la entidad se consolida como digna sede de los Juegos Centroamericanos.

La justa deportiva impacta positivamente a unos 3 millones de personas.


“Las 5 subsedes concentran a la mayor población del estado de Veracruz, el impacto en la economía directa se dio con el hospedaje de los atletas en hoteles donde se inyectó una gran cantidad de recursos a la economía, impactando en la economía en un promedio de 3 millones de habitantes”, dijo.

Por otra parte se refirió a la inconformidad de quienes no pudieron ingresar a algunas disciplinas y que contaban con boletos, dijo que en compañía del delegado de la Procuraduría  Federal del Consumidor,  acudieron a supervisar la situación presentada por la empresa Super Boletos en el área deportiva de Gimnasia, reembolsando el costo de los boletos a las personas que no pudieron ingresar al recinto.

Debido a la capacidad de las sedes y ante la gran demanda de asistencia para los diferentes deportes, serán colocadas pantallas para que los deportes puedan ser apreciados por la población en la parte externa de las instalaciones.

Grappa Guzmán recordó finalmente que el Comité Organizador está integrado por casi mil personas que trabajan directamente como staff además de cerca de 7 mil voluntarios que con un trabajo conjunto y coordinado están ofreciendo a los deportistas un Veracruz cálido y a los visitantes y veracruzanos un espectáculo de primer nivel que ha podido ser disfrutado no sólo en México sino también en otros países.