Juárez anuncia facilidades para la llegada de inversión

La empresa Genpact desarrolla un programa de capacitación, por lo que 400 juarenses serán llamados a tomar una oportunidad de trabajo.

México

El presidente municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua, Enrique Serrano Escobar, anunció la creación de 700 empleos gracias la participación de la empresa Genpact.

El funcionario se reunió con líderes de la firma, a quienes felicitó por la ampliación de sus instalaciones y ofreció facilidades a las empresas para realizar trámites, pues implica inversión.

"Nos sentimos orgullosos de que sigan ampliando sus instalaciones, contarán con el apoyo de parte nuestra y facilidades que requieren para ampliar sus operaciones; nos da gusto su programa, que habla de capacitar a 400 empleados que se integrarán a operaciones importantes", señaló.

Dijo que Juárez cuenta con una buena noticia, pues la empresa desarrolla un programa de capacitación, por lo que 400 juarenses serán llamados a tomar una oportunidad de trabajo.

El perfil que se requiere es para contadores públicos, contadores privados y estudiantes que no han concluido sus estudios pero que tienen conocimiento de contabilidad, se indicó durante la reunión.

Los 400 puestos serán ofertados en Juárez y 300 más en breve, por lo que la empresa Genpact firmó un convenio con la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) y con el Tecnológico de Ciudad Juárez.

El gobierno de Chihuahua y el de Ciudad Juárez concluyeron la primera etapa del Plan de Intervención Social (PIS) para identificar las principales necesidades de las zonas vulnerables de la urbe que serán atendidas por los tres niveles de gobierno.

Las conclusiones del programa que arrancó el pasado 24 de junio en la colonia Altavista fueron entregadas al presidente municipal, Enrique Serrano Escobar. M

El Director General de Desarrollo Social, Gerardo Hernández Ibarra, explicó que durante el mes de julio y agosto, 20 dependencias municipales participaron en el levantamiento y procesamiento de las encuestas en 25 colonias del Polígono A, participando en este proceso 668 encuestadores y 163 capturistas, todos servidores públicos del Municipio.

"El Plan de Intervención Social, que diseño el Gobierno del Estado y el cual el Presidente Municipal, nos pidió que atendiéramos, nos asigno el polígono A del Programa Nacional de Prevención del Delito, que incluye 25 colonias principalmente del poniente de la ciudad", indicó.

Dijo, que estas encuestas arrojan resultados en cuanto a: salud, vivienda, educación, servicios básicos, seguridad entorno familiar, valores humanos entre otros.