Candidato asegura que fue secuestrado: PRD en Guerrero

El dirigente estatal, Celestino Cesáreo Guzmán, dijo que Juan Mendoza le aseguró que fue retenido durante algunas horas en una zona de la carretera de San Miguel Totolapan y Ajuchitlán.

Ciudad de México

El candidato del PRD a la alcaldía de San Miguel Totolapan, Juan Mendoza, aseguró que fue secuestrado por hombres armados durante algunas horas; sin embargo, el fiscal de Guerrero, Miguel Ángel Godínez, dijo que fue una falsa alarma.

Juan Mendoza fue interceptado por hombres armados e introducido a una zona accidentada entre la carretera de San Miguel Totolapan y Ajuchitlán, dijo Celestino Cesáreo Guzmán, dirigente del PRD en la entidad.

En entrevista para Milenio Televisión, el presidente del PRD en Guerrero dijo que fue el propio candidato quien confirmó que fue levantado junto con dos personas más y horas después fue liberado.

Cesáreo Guzmán aseguró que Juan Mendoza le manifestó que está bien de salud y se encuentra en la cabecera municipal de San Miguel Totolapan.

Acerca de la versión del fiscal de Guerrero, quien niega que hayan secuestrado al candidato del PRD, el dirigente estatal dijo que desconoce el motivo de dichas declaraciones.

Agregó que él se comunicó con Miguel Ángel Godínez para pedir su intervención y hasta el momento de esa llamada el fiscal desconocía la información acerca del levantón.

"La única llamada que yo le hice al fiscal Miguel Ángel Godínez fue para pedirle su intervención y hasta ese momento él desconocía esa información", expresó.

Sobre los motivos por los que el candidato a la alcaldía de San Miguel Totolapan fue secuestrado, Cesáreo Guzmán dijo que lo desconoce, ya que habló con el abanderado perredista para cerciorarse de que estuviera bien.

Dijo que el partido procederá legalmente y exigirá a las autoridades brindar seguridad a su candidato y adelantó que en las próximas horas podrían pedir también que la abanderada del PRD a la gubernatura de Guerrero, Beatriz Mojica, tenga seguridad.

"Vamos a exigir seguridad y es posible que en las próximas horas se tome la decisión de que nuestra candidata a gobernadora, Beatriz Mojica, también tenga seguridad", mencionó.

El dirigente perredista en Guerrero dijo que también demandarán a las autoridades, tanto federales como estatales, que den garantías para el desarrollo del proceso electoral, así como seguridad para los candidatos de todos los partidos.

Consideró que es preciso implementar el operativo "Guerrero Seguro" en las zonas de la entidad en donde está marcada la inseguridad, pues dijo que éste ha tenido buenos resultados en las zonas en las que se ha puesto en marcha.

"Hay zonas en Guerrero donde está marcada la inseguridad y debe de haber operativos especiales de la Policía Federal y del operativo Guerrero Seguro que en algunas zonas se ha implementado y ha dado buenos resultados", puntualizó.