Joven pide ayuda para sacar cadáver de su padre de bloqueo carretero

La mujer denunció en Twitter que lleva más de 20 horas varada en la México-Puebla con el cuerpo de su papá en su vehículo. Habitantes de la comunidad de la Soledad Atzompa obstruyen la vialidad en ...

Puebla

Una joven afectada por el bloqueo de la autopista México-Puebla, en el tramo Acatzingo-Orizaba, denunció en la red social Twitter que tiene más de 20 horas varada con el cuerpo de su padre en el vehículo:

Desde la cuenta Sao198 escribió: "@Capufe @PoliciaFedMEX ayuda por favor estamos antes del puente de llegar a la caseta necesitamos ayuda el cadáver de mi papá necesita irse".

Y es que habitantes de la comunidad de la Soledad Atzompa perteneciente a la Sierra de Zongolica, Veracruz, mantiene un bloqueo en ambos sentidos de la autopista México-Veracruz, en el tramo desde la tarde del miércoles y amenazan con quedarse en el sitio por otras 24 horas.

Encabezados por el presidente de municipal de la Soledad Atzompa, Bonifacio Aguilar, bloquearon la vialidad a la altura del kilómetro 217, antes de llegar a la caseta de Esperanza, para exigir a las autoridades estatales que se cumplan con acuerdo en materia de obra pública para la región.

Aseguran que personal del gobierno federal y del estatal se han negado a entablar negociaciones por lo que amenazan con ampliar el bloqueó a Azumbilla para dejar sin acceso al estado de Veracruz.

Una de las rutas alternas que han buscado algunos automovilistas es por la región de Atzizintlan en Ciudad Serdán, Puebla.

En la zona se registra una fila de 50 kilómetros de automóviles y camiones de carga que tienen 24 horas varados en la zona sin comer y sin agua además de que se han registrado asaltos.

En la red social Twitter, Caminos y Puentes federales (CAPUFE) informa que persiste el bloqueo aunque no informan sobre rutas alternas.