Protestan en Xalapa por joven fallecido

La familia de un joven fallecido en un presunto enfrentamiento con la policía, protestaron durante el recorrido hacia el funeral frente al Palacio de gobierno de Xalapa.
Durante el enfrentamiento el joven perdió la vida y dos personas resultaron heridas.
Durante el enfrentamiento el joven perdió la vida y dos personas resultaron heridas. (Isabel Zamudio)

Veracruz

Este lunes, familiares de un joven que falleció en un presunto enfrentamiento con la policía, se manifestaron frente al Palacio de gobierno en Xalapa, durante el fúneral.

El cuerpo de Iván Ayala Morales recorrió calles del centro xalapeño antes de ser sepultado, como exigencia de que se haga justicia y se castigue a los policías estatales que se metieron presuntamente a la casa donde se encontraba con otros amigos y familiares.

Los manifestantes gritaron "asesinos, asesinos", a los policías y gobierno estatal, en protesta a la actuación de las autoridades al tratar el caso ocurrido en la colonia Carolino Anaya, en el que de acuerdo a comunicado oficial, los elementos de la policía fueron "agredidos con machete" por lo que repelieron la agresión.

El comunicado oficial refirió que "Como parte de los recorridos preventivos que las fuerzas del orden realizan en la capital veracruzana, elementos de la Policía Estatal Conurbación Xalapa (PECX) respondieron la agresión de tres individuos que atacaron con un arma blanca a los oficiales".

En el mismo comunicado se aseguró que los hechos ocurrieron en la calle Mar Muerto y Río Tecolutla de la colonia Carolino Anaya de Xalapa.

Otra versión que corrió, fue que los policías habían agredido a los heridos porque los mismos les gritaron "putos".

Durante el enfrentamiento el joven perdió la vida y dos personas resultaron heridas, de los cuales a uno le amputaron una pierna.

Los manifestantes aseguran tener videos en donde se ven los policías entrando a la casa donde balearon a Iván y a sus acompañantes.