Vázquez Mota: es tiempo que de SLP tenga una gobernadora

La ex candidata presidencial del PAN dijo que el próximo 7 de junio la historia para los potosinos cambiará con el triunfo de Sonia Mendoza Díaz.
Josefina Vázquez Mota
Josefina Vázquez Mota (Arturo Bermúdez)

San Luis Potosí

La ex candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, dijo que ya es tiempo que de San Luis Potosí tenga una gobernadora, por lo que auguró la victoria de la candidata blanquiazul, Sonia Mendoza Díaz.

Vázquez Mota consideró fundamental el proceso de junio entrante ya que los comicios de este año serán el primer paso para recuperar la presidencia de la República.

De visita en la capital potosina, donde participó en reuniones de proselitismo de la candidata Mendoza Díaz, la ex candidata a la presidencia resaltó que para la mujer siempre es más complicada la trayectoria política.

Indicó que acudió a apoyar a la candidata a gobernadora no por cuestión de género, sino porque Sonia Mendoza ha demostrado ser una política que trabaja con actitud y honradez, por lo que estimó que es el momento de que la entidad potosina tenga su gobernadora.

Refirió que en más de 180 años, en la entidad sólo ha habido tres candidatas a la gubernatura, sin embargo aseguró que "estamos a unas cuantas semanas de que por esa puerta de palacio de gobierno entre la primer mujer gobernadora".

Dijo que el próximo 7 de junio "llegará una mejor historia para todos los potosinos". Pidió a la sociedad que revise los gobiernos del PAN y PRI para que saque sus propias conclusiones a partir de la diferencia que hay.

"Los estilos de gobernar son muy diferentes y los resultados también, y según datos nacionales el gobierno estatal priísta ocupa los últimos lugares en materia de transparencia y rendición de cuentas, así no se puede lograr una prosperidad", apuntó.