Antes de 'destapes' hay que ordenar Michoacán: ‘Cocoa’

Luego de que se mencionara al líder de las autodefensas como buen candidato para gobernar la entidad, la senadora panista consideró que primero hace falta restablecer el orden.
La senadora panista Luisa María Calderón.
La senadora panista Luisa María Calderón. (Claudia Guadarrama)

Morelia, Michoacán

Luisa María Calderón Hinojosa, senadora del Partido Acción Nacional, consideró que antes de hablar de candidatos a gobernador es necesario recuperar Michoacán y ponerlo en orden.

Después de que la mañana de este martes Cristóbal Arias Solís, integrante del grupo Poder Ciudadano, destapó al líder de las autodefensas José Manuel Mireles Valverde como candidato, la legisladora señaló que por un lado es respetable la valentía de este señor (del doctor Mireles) pero a la vez es contradictorio con la ley, porque nadie debe hacerse justicia por su propia mano.

En entrevista, la panista dijo que aunque de alguna forma puede justificarse el actuar del representante de los grupos de autodefensa, ante la falta de respuesta de los gobiernos en materia de seguridad, es indispensable que primero regrese el orden al estado.

Mientras tanto, insistió, aún no son los tiempos prudentes para llevar a cabo destapes electorales.

La mañana de este martes, Arias Solís consideró que Mireles podría convertirse en el primer candidato ciudadano en Michoacán, y lo señaló como la única posibilidad para poner orden en la entidad.