Mireles podría abandonar la prisión el viernes

De acuerdo con Ana Valencia, esposa del ex líder de las autodefensas, un grupo de personas que apoya a Mireles ya organiza la manera en que lo van a recibir.
José Manuel Mireles, fundador de los grupos de autodefensa de Michoacán.
José Manuel Mireles, fundador de los grupos de autodefensa de Michoacán. (Cuartoscuro)

Morelia

El ex vocero de los grupos de autodefensa de Tepalcatepec, José Manuel Mireles Valverde, obtendría su libertad entre el jueves 16 y el viernes 17 de abril, según dijo la esposa del médico de profesión, Ana Valencia, con base a lo que el abogado defensor le ha manifestado.

Entrevistada vía telefónica, la cónyuge del ex líder de los también llamados policías comunitarios dijo que el litigante Javier Livas ya se ha trasladado al penal de Hermosillo, Sonora, para esperar la respuesta y esperar la liberación de Mireles.

Reveló que incluso grupos de apoyo organizan un recibimiento afuera del penal federal para el ex vocero, quien fue detenido el pasado 27 de junio de 2014 y dos días después internado en esa cárcel de máxima seguridad.

Valencia refirió que el doctor Mireles abordaría de inmediato un avión que lo trasladaría a Guadalajara, Jalisco, y posteriormente se dirigiría a Michoacán, específicamente a Tepalcatepec.

Cabe señalar que en días pasados, el Primer Tribunal Unitario de Morelia concedió un amparo al ex líder de las autodefensas michoacanas, José Manuel Mireles Valverde y a tres de sus escoltas acusados de violar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.