Poblanos llegan a San Lázaro para pedir justicia por menor muerto

El contingente  caminó durante una hora sobre la autopista hacia la Ciudad de México, después abordaron los autobuses y al llegar al Bulevar Aeropuerto emprendieron la marcha.

Ciudad de México

El contingente que salió de la ciudad de Puebla hacia el Distrito Federal llegó a las inmediaciones de la Cámara de Diputados para entregar una carta a los legisladores para exigir justicia por la muerte del menor José Luis Alberto  quien fue herido durante una protesta entre pobladores de Chalchihuapan y granaderos estatales, el pasado 9 de julio.

Encabezados por los presidentes auxiliares de los municipios y la Coordinación Estatal para la Defensa de la Identidad de los Pueblos, los manifestantes buscan una audiencia con los legisladores para explicar la situación que se vive en el estado.

Además, piden que el gobierno del estado les regrese el Registro Civil, ya que con la modificación a la Ley Orgánica Municipal del Estado de Puebla las comunidades pierden su identidad; así como la liberación de Abrahan Cordero Calderón, dirigente del Frente de Campesinos y Pequeños Propietarios de San Martín Texmelucan y Sierra Nevada, quien está en contra de la construcción del Arco Poniente.

Los inconformes se trasladarán a la Secretaría de Gobernación donde también entregaran una carta para explicar lo que sucede en su estado.

El servicio en la estación San Lázaro de la Línea 5 del Metrobús fue suspendido debido a la presencia de manifestantes.