Matan a esposo de funcionaria de Oaxaca

La Procuraduría de Oaxaca confirmó que, José Luis Méndez Lara, de 36 años, esposo de la directora del Instituto de Capacitación para el Trabajo, Ivonne Gallegos, falleció afuera de su casa. 
El cuerpo de José Luis Méndez quedó afuera de su domicilio.
El cuerpo de José Luis Méndez quedó afuera de su domicilio. (Óscar Rodríguez)

Oaxaca

Dos hombres armados asesinaron a José Luis Méndez Lara, de 36 años, esposo de la directora del Instituto de Capacitación para el Trabajo del gobierno de Oaxaca, Ivonne Gallegos, en el municipio de Ocotlán de Morelos, confirmó la Procuraduría General de Justicia del estado.

De acuerdo a las primeras investigaciones dos sujetos dispararon contra Méndez Lara cuando salía de su domicilio, ubicado a dos cuadras del palacio municipal de la localidad.

El director de la Agencia Estatal de Investigaciones dependiente de la PGJO, Jaciel Vásquez Castro, informó que luego de ocurrido el crimen se activó un operativo coordinado con las fuerzas estatales de seguridad logrando la captura de los sicarios, uno identificado como Antonio Ramos Balladares, luego de que se le aseguró la presunta arma homicida y el otro, aún no identificado, fue detenido cuando escapaba en un taxi foráneo

Ambos implicados fueron remitidos a los separos de la PGJO, donde están bajo custodia de un agente del Ministerio Público, mientras continúan las indagatorias en torno al crimen.

En el lugar de los hechos peritos del Instituto de Ciencias Forenses han hallado un total de 6 casquillos percutidos de diversos calibres.

La PGJO informó que se siguen varias líneas de investigación no descartando como móvil del atentado la venganza de tipo personal.