Nuevo alcalde de Iguala debe garantizar la paz: gobernador

El gobernador, Rogelio Ortega dijo que este fin de semana mandará al Congreso del estado la propuesta de tres ciudadanos. Reconoció que el único candidato viable, es un "médico que tiene 80 años".
El Congreso de Guerrero duante la sesión de hoy.
Se espera que el fin de semana el gobernador de Guerrero mandé la terna para elegir presidente municipal de Iguala. (Rogelio Agustín Esteban)

Ciudad de México

El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega reconoció que no ha sido fácil proponer una terna al Congreso del estado para el gobierno del municipio de Iguala, tras la solicitud de permiso de Luis Mazón.

“No es fácil nombrar una terna en la ciudadanía de Iguala. Estamos buscando que la persona que quede garantice la armonía y la paz en el municipio. Tenemos un posible candidato, un médico egresado del Politécnico, pero tiene 80 años”, dijo en entrevista con Adela Micha, para Grupo Imagen.

Agregó que este fin de semana enviará al Congreso del estado los perfiles de los tres posibles candidatos a gobernar Iguala.

“Este fin de semana mandaremos los perfiles para ocupar la presidencia de Iguala este fin de semana”.

Sobre la desaparición de los 43 normalistas, el gobernador de Guerrero señaló que con la captura de José Luis Abarca se avanza en las investigaciones, pero que todavía falta mucho.