Policía resguarda presunta casa de Abarca en Tlaxcala

El secretario de Gobierno del estado, Ernesto Ordoñez dijo que se revisa a través del Registro Público de la Propiedad si el inmueble el propiedad del alcalde prófugo de Iguala.

Tlaxcala

El secretario de Gobierno de Tlaxaca, Ernesto Ordóñez Carrera afirmó que hay una línea de investigación por parte de la actual administración para verificar a través del Registro Público de la Propiedad, si el alcalde prófugo de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca González tiene una casa en la entidad que sea de su propiedad.

En entrevista comentó que el gobierno de Mariano González Zarur colabora en las investigaciones que realizan las autoridades competentes en el caso, una vez que se difundió en los medios de comunicación el número de propiedades con las que supuestamente cuenta el perredista, hoy prófugo de la justicia.

No obstante, citó que el gobierno de Tlaxcala verifica en sus archivos si esta persona, su esposa o bien un prestanombres compraron alguna propiedad en la entidad; no obstante, aclaró que se tiene ubicada una vivienda la cual está resguardada por elementos policiacos.

Del mismo modo, precisó que hasta el momento la Procuraduría General de la República (PGR), no ha hecho ningún cateo en dicho domicilio particular. "Sabemos que ello depende de una solicitud que se haga ante un juez competente".

Además, aclaró que por asuntos de secrecía no se puede dar el nombre del municipio mucho menos la calle donde está la supuesta propiedad de quien es acusado de desaparecer a 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa, Guerrero.