Congreso de Guerrero elegirá este jueves a alcalde de Iguala

Bernardo Ortega, presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso de Guerrero, dijo que el gobernador, Rogelio Ortega, tiene que mandar una terna de candidatos para elegir al sustituto de Abarca.
El presidente de la Comisión de Gobierno, Bernardo Ortega
El presidente de la Comisión de Gobierno, Bernardo Ortega (Rogelio Agustín Esteban)

Chilpancingo

Bernardo Ortega, presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso de Guerrero, estimó que este jueves se tendrá nuevo presidente municipal en Iguala, Guerrero.

El legislador local del PRD explicó que en la sesión de este martes se le otorgará la licencia a Luis Mazón, quien por unas horas reemplazó a José Luis Abarca, ex edil de Iguala, señalado por autoridades federales como el responsable en la desaparición de 43 normalistas.

En entrevista, Ortega aclaró que luego de que se concrete este procedimiento legislativo, el gobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega, tendrá que enviar una terna de candidatos, del que se elegirá al que concluirá la presente gestión en dicho municipio.

"Hoy sale, poco más tarde (la licencia a Mazón)... y a más tardar el jueves estemos nombrando al nuevo presidente municipal de Iguala, o en su defecto mañana mismo si es que las condiciones así lo permiten y que ya tengamos la terna", puntualizó.