Lanza Morena a general como precandidato para gobernar Colima

La dirigencia estatal reconoció a José Francisco Gallardo Rodríguez como el precandidato al gobierno del estado, descartando a Gonzalo Castañeda y Leonardo Gutiérrez.

Colima

Los desacuerdos al interior del Partido Político Morena provocaron que la dirigencia estatal reconociera al general José Francisco Gallardo Rodríguez como su precandidato a gobernador, esto luego de que su dirigencia nacional encabezada por Andrés Manuel López Obrador y Matí Batres lo nombraran precandidato a la gubernatura del estado de Colima.

La designación del general fue confirmada por la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) de Morena mediante un comunicado en donde a su vez desconoce a otros dos aspirantes colimenses: Gonzalo Castañeda y Leonardo Gutiérrez Chávez, impulsados por la dirigencia local que preside Vladimir  Parra Barragán.

Respecto a un documento que aparece en la página oficial de Morena, firmado por la Comisión Nacional de Elecciones, donde se afirma que ya es precandidato el general José Francisco Gallardo Rodríguez, reconocieron que si bien esa página es la oficial de Morena, consideran que el documento que ahí se presenta no es válido, pues a decir de ellos no muestra ninguna firma autógrafa, motivo por el cual ellos desconocen la veracidad del documento.

Sobre el conflicto la integrante de la dirigencia local de Morena Catalina Suárez Dávila, aclaro que les fue enviada la convocatoria por parte del CNE para poder registrar a otros dos integrantes y será en las asambleas cuando se decida quién o quiénes son candidatos “Porque son propuestos en asamblea y se van a ratificar; hasta ahorita no hemos recibido una notificación oficial del comité nacional de elecciones”, dijo.

Por su parte Ricardo Ante Villalobos, presidente del consejo político estatal de Morena, dijo el único vocero de la institución es Vladimir Parra Barragán “los demás son posturas personales, es más, nosotros consideramos condenable que las personas hablen individualmente por Morena”.

Ante Villalobos advirtió que no permitirán que se imponga a candidatos que no nacieron en Colima y que no cumplen con el tiempo de residencia mínima en el estado para participar en las elecciones.