Se registra Orihuela como candidato del PRI en Michoacán

El político ofreció un breve discurso en el que aseguró que asumirá con responsabilidad la confianza otorgada por el partido.

Morelia

Para dar cumplimiento con los plazos establecidos por la convocatoria, José Ascención Orihuela Bárcenas, se registro como el candidato de la unidad prisita para buscar la gubernatura del estado, cuya elección se verificará el próximo 7 de junio.

El político zitacuarense logró la candidatura de unidad la noche de este sábado, tras un proceso de negociación por el Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

Ante la Comisión de Procesos Internos, el senador con licencia fue acompañado por Rafael López, dirigente de la Confederación de Trabajadores de México; por su hijo, el diputado local Eduardo Orihuela Estefan, así como el delegado del CEN del PRI, Fernando Moreno Peña y la lideresa del Comité Ejecutivo estatal Rosalba Venegas.

En un discurso en el PRI de Michoacán, Orihuela Bárcenas dijo que asumirá con responsabilidad la confianza otorgada por el PRI y sus bases.

Prometió un trabajo intenso, de diálogo, acuerdo y consenso con los más de 200 consejeros del tricolor, para afianzar la unidad partidista donde se deberá anteponer el interés supremo de Michoacán.

Sostuvo que a diferencia de otros partidos en el tricolor no hay espacio para las ambiciones personales y ofreció una política incluyente con espacio para todas las estructuras e ideas valiosas.

Orihuela Bárcenas advirtió que el PRI refrendará el triunfo de la gubernatura con la mayoría en el Congreso estatal y en las presidencias municipales.

En el acto estuvo César Camacho, líder nacional del tricolor, Emilio Gamboa Patrón, líder de los diputados del PRI, Víctor Silva Tejeda, delegado de Sedesol, el diputado Alfredo Anaya Gudio y Wilfrido Lázaro Medina, alcalde de Morelia.