José Ignacio Peralta ya es gobernador electo de Colima

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación entregó la constancia que lo acredita como gobernador electo al cumplir con los requisitos de establecidos en la Constitución de Colima.
José Ignacio Peralta en la sesión del TEPJ.
José Ignacio Peralta en la sesión del TEPJ. (Twitter José Ignacio Peralta)

Colima

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), entregó a José Ignacio Peralta Sánchez, la constancia que lo acredita como gobernador electo del Estado de Colima.

En una sesión que duró poco más de una hora, por unanimidad los magistrados calificaron y validaron la elección extraordinaria que por mayoría votos ganó el candidato Peralta Sánchez de la coalición PRI-PVEM-Panal-PT, el pasado 17 de enero.

Los integrantes del TEPJF, en su deliberación consideraron que Peralta Sánchez cumplió satisfactoriamente con todos y cada uno de los requisitos de ilegibilidad establecidos en la Constitución Política del Estado de Colima.

Después de recibir la Constancia de Gobernador Electo, será en los primeros minutos de este jueves, cuando tome protesta como Gobernador del Estado ante los integrantes del Congreso local.

El pasado 17 de enero, luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE), celebrara por primera vez en su historia una elección para gobernador, el ahora gobernador electo, logró obtener 121 mil 551 sufragios, por lo que el Consejo Local del le entregó la Constancia de Mayoría Relativa.