Reportan 6 heridos y 5 detenidos tras enfrentamiento en San Quintín

La Comisión Nacional de Derechos Humanos investiga el enfrentamiento de esta mañana entre jornaleros y policías.
La mañana de este sábado jornaleros y policías se enfrentaron en la colonia Vicente Guerrero y en el valle de San Quintín, que derivó en la detención de cinco personas.
La mañana de este sábado jornaleros y policías se enfrentaron en la colonia Vicente Guerrero y en el valle de San Quintín, que derivó en la detención de cinco personas. (Cuartoscuro)

Tijuana

El enfrentamiento de esta mañana entre jornaleros y policías estatales en el valle de San Quintín dejó un saldo de seis personas lesionadas y cinco detenidas, informó la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ensenada.

Pablo Alejo López Núñez, subsecretario de Gobierno de Baja California, confirmó que tras el enfrentamiento no hay personas muertas.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos informó que visitadores destacados en Tijuana y Ensenada investigan los hechos violentos ocurridos esta mañana.

"Esta Comisión Nacional ha solicitado al gobierno del estado que cualquier actuación de las autoridades sea llevada a cabo con total apego a derecho y respeto a los derechos humanos, además que se cumplan los protocolos de investigación", indicó en un comunicado.

Recordó que desde marzo pasado mantiene abierta una investigación por la probable violación a derechos humanos de jornaleros agrícolas en San Quintín, Baja California, y Comondú, Baja California Sur.

"El personal de esta comisión nacional ha buscado el contacto con las autoridades estatales y municipales, con el organismo local de defensa de derechos humanos, así como con los afectados, para conocer sus testimonios sobre detenciones y malos tratos de la Policía Municipal", señaló.

La CNDH puntualizó que permanecerá vigilante de la evolución de los acontecimientos y, en su momento, emitirá la resolución que conforme a derecho proceda.