Sólo aceptaré el resultado del conteo distrital: Preciado

El candidato del PAN a la gubernatura de Colima no se conformará con los resultados obtenidos por el PREP y esperará hasta que concluya el conteo distrital de las 903 actas que inicia mañana.
El candidato del Pan en Colima considera que el PREP es manipulable
El candidato del Pan en Colima considera que el PREP es manipulable (Notimex)

Ciudad de México

Jorge Luis Preciado, candidato del PAN al gobierno de Colima, dijo que sólo aceptará los resultados que se obtengan del conteo distrital de las 903 actas que inicia mañana, ya que no se conforma con los datos ofrecidos por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

"Yo aceptaré el resultado con la revisión que se hará mañana de las 903 actas, no con el PREP", dijo Preciado en entrevista con Denise Maerker.

El candidato panista dijo que lo único que pide es que ni el INE ni el gobierno federal se inmiscuyan.

"Lo único que estamos pidiendo es que no se meta el INE ni el gobierno, porque ya se metió el presidente Peña sin el resultado oficial. Recibí una llamada de él. Se está metiendo en un proceso electoral que no ha quedado claro", dijo.

Preciado aseguró que el Instituto Electoral Estatal no quiere concluir el cómputo de actas de la elección a gobernador, pues el PREP se paró con 93 por ciento de las actas procesadas, dando al priista José Ignacio Peralta una ventaja de apenas 0.35 por ciento.

El senador con licencia consideró que el PREP es manipulable, "tan manipulable que lo pudieron suspender justo cuando le íbamos a dar la vuelta a la elección", acusó.

Por su parte, el candidato priista José Ignacio Peralta dijo que es un ejercicio ocioso realizar el conteo de las actas cuando mañana se iniciarán los conteos distritales y el resultado que va a prevalecer es el del PREP y el de los conteos distritales.

En entrevista radiofónica con Joaquín López Dóriga acusó a Preciado de desconocer la ley al proponer el recuento de las actas.

Sin embargo, Preciado mantuvo la postura de no reconocer el conteo del PREP y acusó al candidato del PRI de querer preparar un fraude electoral.

Previamente, los candidatos del PAN y el PRI a la gubernatura de Colima se reunieron con el fin de contar las actas computadas por el Programa de Resultados Preliminares (PREP), pero no se pusieron de acuerdo y el conteo ante notario no se realizó.