No hay reacomodo de grupos de narcos en Durango: Herrera Caldera

El gobernador del estado dijo que su visita a California es para reunirse con sus paísanos radicados ahí para motivarlos a que participen en los programas 3X1, y proyectos productivos para las ...
Gobernador  de Durango, Jorge Herrera Caldera.
Gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera. (Adriana Carlos)

Los Ángeles, California

El gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, afirmó que en su estado, no se está dando ningún reacomodo de grupos relacionados con Joaquín Loera "El Chapo" Guzmán, ni hay "focos rojos" por la presencia del narco.

Así respondió en su visita a Los Ángeles, al ser cuestionado sobre seguridad y el impacto a raíz de la detención del narcotraficante.

Indicó que, aunque afortunadamente se tiene un clima de tranquilidad tampoco hay que echar las campanas al vuelo.

Entrevistado en las instalaciones del Consulado General de México, también se le preguntó sobre la demanda que se interpuso ante la Procuraduría General de la República en contra de su antecesor, Ismael Hernández Heras, por supuesto enriquecimiento ilícito y subrayo:

"En todas las cuestiones de seguridad siempre, tenemos una política de que sea la fiscal la que tenga una situación concreta, siempre mi respeto y reconocimiento al trabajo del exgobernador, creo que es una cuestión totalmente ajena a una cuestión de este tipo".

Reiteró que, en tres años y medio (de su gobierno) Durango está bien tranquilo, y no han tenido un solo caso de una situación que lamentar en la ciudad capital y en la mayoría de los municipios.

"Hemos tenido un clima de tranquilidad, ciertamente en la comarca lagunera, que se ha dado allí en la frontera con Durango con Gómez Palacio, Lerdo, Torreón, tenemos un año y medio que estamos trabajando fuertemente es un ejemplo de cómo se ha combatido la inseguridad", agregó.

Precisó que su visita a California es para reunirse con diferentes los duranguenses radicados en Los Ángeles, motivar la participación en los programas 3X1, y proyectos productivos para las comunidades.

Así como para invitar a la inversión en esa entidad ante la apertura de la carretera Mazatlán-Durango que incrementó la conectividad, con el objetivo de hacer de Durango un destino industrial y turístico y, disminuir cada vez más la migración de gente.

Estimó que, en Estados Unidos hay unos 500 mil duranguenses y la mayor concentración se tiene en Los Ángeles, Chicago, Las Vegas, entre otros.