¿Quién es Jorge Carrillo Olea?

Ex gobernador de Morelos de 1994 a 98, dejó la gubernatura ante la presión de la sociedad civil por incremento en delincuencia organizada; Graco Ramírez encabezó una marcha en su contra.

Ciudad de México

Jorge Carrillo Olea, General de infantería retirado, nació en Jojutla, Morelos el 19 de noviembre de 1937.

Es licenciado en administración militar por la Escuela Superior de Guerra.

Militante del PRI, fue gobernador de Morelos 1994 a 1998.

En el año de 1997, el jefe del grupo antisecuestros de la Policía Judicial de Morelos fue sorprendido cuando arrojaba el cadáver de un presunto delincuente en una carretera de Veracruz.

La situación provocó que el entonces dirigente del PRD en el estado, Graco Ramírez organizara una marcha de protesta contra Carrillo Olea.

El 15 de mayo de 1998, el gobernador presentó su solicitud de licencia al cargo, ante de la posibilidad de un juicio político.

Entre 1970 y 1976 fue jefe de la sección Segundo del Estado Mayor Presidencial y subsecretario de Investigación y Ejecución Fiscal de la Secretaría de Hacienda.

Durante el mandato de Miguel de la Madrid, fungió como subsecretario de Gobernación.

Los gobiernos de Francia, Alemania, Yugoslavia, Jordania, Egipto, Italia, España, Austria, Rumania, Venezuela, Senegal, Argentina, Japón y Gran Bretaña lo condecoraron.

El viernes pasado, el gobernador Graco Ramírez advirtió que sacaría a relucir el pasado de Carrilo Olea, a lo que éste respondió con una carta pública en donde rechazaba las acusaciones y advirtió que se trasladaría su residencia de Morelos a la Ciudad de México.