Nunca comparé a las mujeres con encuestas: Camacho

El candidato del PAN a la gubernatura de Guerrero, dijo que no ha tenido ninguna invitación o llamado para hacer algún tipo de aclaración por parte de Conapred o Inmujeres.
El candidato del PAN se disculpó si ofendió a una mujer.
El candidato del PAN se disculpó si ofendió a una mujer. (Facebook)

Ciudad de México

El candidato del PAN a la gubernatura de Guerrero, Jorge Camacho, dijo que sus declaraciones sobre las mujeres fueron sacadas de contexto.

“Lo que está sucediendo alrededor de Inmujeres y lo que está sucediendo en un troleo incesante por miembros del PRD, principalmente de la Ciudad de México, de lo que yo supuestamente dije, pero valdría la pena contextualizar y saber qué fue lo que yo dije para entonces poder entender lo que pasó”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva, para Grupo Fórmula.

El candidato panista explicó que él hablaba del campo, de que la tierra es de quien la trabaja como decía Emiliano Zapata.

“Y entonces por ahí alguien levanta la mano y dice ‘y las mujeres’ y yo sigo con mi discurso que es sobre las encuestas. Nunca comparando las encuestas con las mujeres. Fue un piropo que hoy aparentemente puede ser sanción a través del Conapred (Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación) y creo que hay acciones más importantes  que pueden trabajar en esta dependencia”.

Jorge Camacho dijo que hasta el momento todo lo que se ha dicho en su contra ha sido a través de las redes sociales y que hasta el momento no ha sido llamado para hacer una aclaración.

“A mí no me han hecho ningún llamado para hacer una aclaración, yo estoy seguro en estos días vendrá y con mucho gusto de daré la oportunidad de asistir y haré las aclaraciones pertinentes”.

“Si alguna mujer se sintió ofendida con mi declaración, yo pido una disculpa pública. Yo lo que hice que hacer un reconocimiento público a trabajo para con mi pareja a quien respeto en su totalidad”.

El Instituto Nacional de las Mujeres condenó "enérgicamente" las palabras de Jorge Camacho Peñaloza, candidato a la gubernatura de Guerrero, quien dijo en pleno acto de campaña: "las encuestas son como las mujeres, ¿de quién son las mujeres?, de sus maridos, ¿y quién las trabaja?, pues uno (...), las encuestas son de quien las paga".

En un comunicado señaló que estas declaraciones constituyen un atentado a la dignidad de las mujeres y van en contra del marco jurídico que busca terminar con cualquier tipo de violencia y discriminación contra ellas. "Ninguna persona debe realizar este tipo de comentarios que atentan contra los derechos humanos de las mujeres".