Tengo las ganas, pero no el dinero para mi campaña: Camacho

Jorge Camacho, aspirante del PAN a candidato a la gubernatura de Guerrero, dijo que los candidatos contarán con 30 millones de pesos para sus gastas de campaña.
Jorge Camacho, actual diputado local del PAN, buscará la candidatura a la gubernatura.
Jorge Camacho, actual diputado local del PAN, buscará la candidatura a la gubernatura. (Facebook)

Ciudad de México

El diputado del PAN en el Congreso de Guerrero, Jorge Camacho, afirma que tiene las ganas y la experiencia para gobernar el estado; sin embargo, admite que le faltan recursos económicos para la campaña.

“Tengo la experiencia y la capacidad probada para gobernador Guerrero. Acción Nacional ha sido propositivo y con un acercamiento a la gente”, sostuvo Jorge Camacho.

El legislador panista reconoció que partidos e instituciones tienen que ser claros de cómo llevarán a cabo el proceso electoral qué harán por el bien de Guerrero.

En entrevista con MILENIO Digital, el diputado local del PAN consideró que en la entidad el proceso electoral, que arrancó en noviembre pasado y las precampañas el 21 de diciembre, esta menos viciado que en años anteriores.

 “Hoy ningún partido hizo alianzas en Guerrero, solo queda la posibilidad de candidaturas comunes. Tenemos que trabajar juntos todos los políticos para hacer un programa de trabajo con un proyecto de 30 años. En ese momento poner ya los nombres para gobernar el estado, pero que los partidos prueben que sus candidatos sean honestos y capaces”.

El domingo 7 de junio de 2015, se llevará a cabo la Jornada Electoral para renovar al gobernador, a los  integrantes del Congreso Local y los Ayuntamientos del Estado de Guerrero.

-¿Tienes la capacidad de gobernar Guerrero?

-Sí, lo que no tengo son los 30 millones del tope de campaña. Estoy apelando a un plan y programa que involucre a la sociedad, lo pueda entender. Y que vea que es tiempo de caras nuevas. Que los espacios de gobierno no los ocupen los caciques. No tienen que ser para los carismáticos o los mejores bailadores.

-¿Hay condiciones para llevar a cabo las elecciones?

-Yo creo que sí se puede arrancar este proceso de precampañas, pero lo que tienen que hacer los partidos y las instituciones electorales es ser muy claros en cómo serán. ¿Qué vamos hacer? Pues cada partido tendrá que lanzar su convocatoria y decir qué se hace. Sí hay condiciones porque hay necesidad de que la gente conozca las plataformas políticas.

-¿Se deben desaparecer los poderes en el estado?

-Si desaparecen los poderes entonces ¿quién gobierna? Quién estaría al frente de las instituciones para aplicar los proyectos y programas. ¿Qué no haya elecciones? Entonces quién nos va a gobernar, lo elegimos al azar o a quién ponemos. Son peticiones al calor de las molestias de lo que sucedió (la desaparición de 43 normalista el 26 de septiembre en Iguala. Padres de familia han solicitado la desaparición de poderes.)

-¿Qué hay que hacer ahora?

-Tenemos que escucharlos (a los padres de familia, a los normalistas), ver sus necesidades. Ver lo que pasa con los maestros y con los normalistas el por qué tienen que salir a buscar dinero si el estado les debe brindar los recursos. Ellos tienen que estar en lo que tienen que es estudiar.

-¿Qué opinas de las acciones que lleva a cabo la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero?

 -Degrada su lucha (las acciones de la CETEG), degrada su movimiento porque los hace violentos e iguales a los que secuestran, extorsionan, iguales a todos los que critican en su lucha.

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero emitió la convocatoria del proceso electoral en noviembre pasado en donde dejó claro que el gasto de campaña para gobernador será de 33 millones 478 mil 660 pesos con 31 centavos.

Los aspirantes para el cargo de gobernador del estado, contarán con 60 días para realizar sus campañas, que comprenderá del 21 de diciembre de 2014 al 18 de febrero de 2015.

El registro oficial para contender por la gubernatura se llevará a cabo del 18 de febrero al 1 de marzo del 2015.