Sin dinero, papás de herido en avionazo en Veracruz

Jorge Arturo Velázquez será sometido a una cirugía mañana; la deuda con el hospital asciende a los 120 mil pesos, por lo que sus padres piden ayuda para los gastos médicos.
Cinco personas murieron y dos más resultaron lesionadas al desplomarse la aeronave por presuntas fallas en el motor.
Cinco personas murieron y dos más resultaron lesionadas al desplomarse la aeronave por presuntas fallas en el motor. (Cuartoscuro)

Veracruz

Familiares del joven publicista Jorge Arturo Velázquez  Carmolinga de 30 años de edad, uno de los dos sobrevivientes del desplome de la avioneta de Tampico, Tamaulipas ocurrido en Alto Lucero, Veracruz, la noche del jueves 10 de julio, pidieron ayuda a la empresa aseguradora o familiares del dueño de la aeronave para cubrir los gastos médicos del herido, quién perderá una de sus piernas y será sometido a otra cirugía mañana.

Señalaron además que la aeronave salió con sobrecupo, pues sólo debía llevar 6 personas y no 7, y que la misma presentó una falla mecánica cerca de la central nuclear de Laguna Verde; el piloto de la nave lo reportó, comenzaron a planear, pues el motor se apagó y los sobrevivientes se salvaron porque salieron disparados de la avioneta tipo Cessna 206 Matrícula XB-LPP antes de que explotara.

Los papas convocaron a conferencia de medios para señalar que hasta el momento ni familiares del dueño de la aeronave, Mauricio León Sánchez, ni la empresa aseguradora de la misma se han acercado para pagar los más de 120 mil pesos que ya acumula de deuda la atención en el hospital privado a donde fue internado Jorge Arturo Velázquez, y ya les advirtieron que no lo atenderán más si no pagan, ni les permiten llevárselo a otra institución médica porque está delicado.

Los señores Elías Velázquez y María Estela Carmolinga Castañón, padres del herido, señalaron que si el empresario dueño de barcos camaroneros  y varias aeronaves en Tampico, Tamaulipas hubiera sobrevivido, ya se hubiera hecho cargo de todo, pues "era responsable", pero sus deudos, ni nadie de su empresa y menos la aseguradora les han dado la cara.

No saben a quién recurrir, por lo que hicieron público el llamado para que cubran los gastos médicos, ya que su hijo es probable que pierda una de sus piernas, está delicado y no tienen recursos para pagar.

El mismo era camarografo y publicista de los negocios del empresario fallecido también, en tanto que el segundo sobreviviente era piloto de barcos.

Viajaba con el resto de la tripulación, 5 de los cuales fallecieron al explotar la aeronave, para participar en el torneo de pesca en aguas profundas que se desarrolla en Veracruz.

Su hijo herido les comentó que la avioneta al parecer era sólo de seis plazas y venían 7 personas, pero el accidente se debió más que nada a la falla mecánica que causó que los motores se apagaran y la misma desplomara poco antes de las 23:00 horas del jueves 10 de este mes en el rancho Coralillos de la comunidad El Ensueño en Alto Lucero, en la zona centro del estado.

Sergio Ragel Maron el otro sobreviviente y piloto de barco al parecer ya fue dado de alta, comentaron.

Por este caso la Procuraduría General de Justicia de Estado de Veracruz (PGJ) abrió la Carpeta de Investigación 038/2014.