No da pruebas de inocencia ex alcalde acusado de secuestro y homicidio

La Procuraduría General de Justicia del estado informó que Jorge Antonio Aguilar, no ofreció ninguna prueba que desvirtúe las acusaciones del Ministerio Público.

Tuxtla Gutiérrez

Jorge Antonio Aguilar Lucas, ex alcalde de Frontera Comalapa, Chiapas, detenido recientemente por secuestro y presunto responsable o partícipe de homicidio de un regidor, no ha presentado pruebas de su inocencia, aseguró la Procuraduría chiapaneca.

En tanto, uno de sus presuntos cómplices, también funcionario del mismo ayuntamiento, detenido en posesión de un rifle de asalto AK-47 y cocaína, además de dar positivo en la prueba de radizonato de sodio confirmando que disparó un arma recientemente, también es adicto a dicha droga, según peritos de la dependencia federal.

A través de un comunicado, la dependencia estatal informó que Aguilar (desaforado de su cargo el pasado jueves 3 del mes en curso) "no ofreció ninguna prueba que desvirtúe las acusaciones del Ministerio Público") en torno al secuestro de Ludwin Moreno Salas en 2015, motivo por el que el Congreso de Chiapas lo desaforó el pasado miércoles 3 del mes en curso.

Su aprehensión coincidió con la emboscada y asesinato del regidor verde ecologista Jesús Alaín Moreno Salas, ocurrido un día antes de la detención del ahora ex presidente municipal, hechos en los cuales tiene presunta responsabilidad junto con dos posibles cómplices.

Manuel Ventura Dolores, de 38 años de edad e Ignacio Flores Ventura, de 35 años, el primero ex director de Limpia de la alcaldía de Frontera Comalapa y el segundo asistente de Aguilar, fueron detenidos al intentar escapar hacia Guatemala en un vehículo sin placas con un arma y 20 "grapas" de cocaína.

Sin embargo, podrían estar involucrados en otro homicidio también perpetrado en 2015 tras el asesinato de José Roberto Palacios Hernández, asistente del regidor emboscado. Durante su denuncia Anzueto declaró que recibió amenazas de muerte por parte de Jorge Antonio Aguilar, asegurando que sus únicos enemigos eran por causas políticas.