“Joaquín” ya es huracán categoría 3

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el huracán se ubica a mil 370 kilómetros de Quintana Roo. Una inestabilidad en el Océano Pacífico podría convertirse en ciclón tropical.
"Joaquín" no afecta hasta el momento costas mexicanas.
"Joaquín" no afecta hasta el momento costas mexicanas. (Conagua)

Ciudad de México

El huracán 'Joaquín', que ya es categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson, se localizó aproximadamente a mil 370 kilómetros al este-noreste de las costas de Quintana Roo.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que "Joaquín" se desplaza hacia el oeste-suroeste a siete kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora y rachas de hasta 230 kilómetros por hora, sin generar efectos en México.

Agregó que una zona de inestabilidad en el Océano Pacífico tiene 70 por ciento de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

El fenómeno climático se localiza aproximadamente a mil 800 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur; se desplaza hacia el noroeste con vientos máximos sostenidos de 40 kilómetros por hora y rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

En esta temporada de lluvias y ciclones tropicales, el Meteorológico Nacional recomendó a la población estar atenta a los comunicados que emiten las autoridades de Protección Civil y extremar precauciones ante posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.